Gerencia de Propiedad Horizontal
No pertenecemos a gremios de administradores de PH. A diferencia de los procesos tradicionales, nuestra labor la desarrollamos a través de tecnología, datos y un equipo de trabajo profesional e interdisciplinario con responsabilidades diferentes que aseguran el cumplimiento de los objetivos de cada una de las 3 áreas de gestión (que explicamos a continuación) y de nuestra promesa de valor:

Gestión Administrativa y Financiera
Comprende el manejo de proveedores, administración de cartera, atención al usuario, diligencia de trámites y documentos, control de contabilidad, presupuesto y tesorería. Asuntos jurídicos y de recursos humanos.
Gestión de Bienestar y Convivencia
Actividades sociales, celebración de fechas especiales, resolución de conflictos, calidad de vida, armonia comunitaria.
Gestión Operativa y Ambiental
Gestión de mantenimientos, adecuaciones, reparaciones e instalaciones de la
copropiedad. Desarrollo del plan de emergencia y evacuación. Manejo de residuos y control de consumo de recursos.
Actulmente gerenciamos
+17
Copropiedades
+3k
Unidades Residenciales / Comerciales
+$7.200
Millones en Presupuestos Anuales
en 3
Ciudades
Curso de Gerencia de PH
por Academia SumaPH
A medida que la urbanización continúa su imparable expansión, la necesidad de
profesionales altamente capacitados en la gestión eficiente de copropiedades se vuelve cada vez más crítica.
En este programa académico, hemos diseñado cuidadosamente una hoja de ruta completa que aborda todos los aspectos esenciales de la gerencia de PH, desde las bases legales hasta la promoción del bienestar y la convivencia entre los residentes. Nuestra misión es proporcionarle las herramientas y conocimientos necesarios para sobresalir en este campo altamente demandado.
Plan de Estudios
Sensibilización
Cómo está el sector y cómo atenderlo diferente y con resultados
Área Jurídica
Normatividad, reglamentos y aspectos legales
Empalme
Gestión eficiente desde el principio. Plan de trabajo y herramientas.
Área Financiera
Que debe saber un Gerente de PH y como ejecutar su labor
Área Administrativa
Gestion documental, cartera, proveedores... Que KPIs para medir eficientemente
Área Operativa y Ambiental
Mantenimiento, pólizas, elección de proveedores, emergencias. Todo para que esté al día
Bienestar y Convivencia
Desde actividades sociales hasta resolución de conflictos. La calidad de vida es prioridad.